29/04/2009

Técnicas de hacker para padres

Por Manuel Marco

Autora: Mar Monsoriu Flor

Editorial: Creaciones Copyright

Este libro invita a padres y madres a controlar lo que hacen sus hijos con el ordenador. Se trata de convertir a los padres en espías informáticos capaces de controlar todas las actividades que sus hijos realizan en el ordenador, tanto en modo local como en internet.

Aunque también hace mención a la comunicación y a la confianza, se centra, sobre todo, en presentar diversos sistemas informáticos para controlar las actividades de los hijos.

En el libro encontramos recursos para limitar el tiempo de acceso a Internet, limitar la instalación y acceso a programas, supervisar las páginas que visitan, controlar las relaciones que mantienen a través de la red,…

Es un catálogo de productos de software y de hardware para que los padres vigilen a sus hijos «con el único objetivo de protegerles».

También incluye un apartado de legislación que le permite afirmar que la vigilancia de los hijos está respaldada por la ley.

Aunque se aleja bastante de la filosofía de esta página, lo presentamos aquí porque al menos sirve para describir las múltiples herramientas que tenemos a nuestro alcance si consideramos necesaria una supervisión intensiva de las prácticas informáticas de nuestros hijos. También tienen utilidad tanto el glosario de términos informáticos como las páginas de enlaces con las que termina la obra.