Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

En la misma medida en que aumenta el potencial que nos ofrece Internet, crecen las probabilidades de encontrarnos con sorpresas desagradables o con situaciones inesperadas. Por eso es bueno contar con lugares en los que nos nos expliquen claramente cuáles son los problemas que podemos prevenir y cómo reaccionar cuando ya estemos en medio del problema. Hoy recomendamos la web de la Oficina de Seguridad del Internauta. En este sitio disponemos de información de primera mano para navegar de forma responsable y segura. Los responsables de la  web explican así sus objetivos:

  • ayudar a los usuarios a llevar a cabo un cambio positivo de comportamiento en relación con la adopción de buenos hábitos de seguridad.
  • hacerles conscientes de su propia responsabilidad en relación con la ciberseguridad.
  • contribuir a minimizar el número y gravedad de incidencias de seguridad experimentadas por el usuario.

En los distintos apartados de esta página encontramos información sobre cuestiones legales, amenazas informáticas, privacidad, herramientas de seguridad, teléfonos de atención, etc. Por último la  página ofrece una práctica sección de recursos con instrucciones para proteger y mantener actualizados los ordenadores, documentos de formación en diversos formatos e incluso una serie de útiles para que quienes disponen de páginas web puedan difundir el mensaje de esta Oficina de Seguridad del Internauta. La OSI depende del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Sin duda la mayor parte de las inquietudes que suscitan estos temas están relacionadas con los menores. Por eso se ha creado un espacio específico para tratar el tema de los menores: OSI menores, un espacio al que haremos referencia en futuras entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *