Menores y smartphones: ¿Cuanto antes mejor?

Protégeles publicó a principios de 2014 un estudio titulado: “Menores de edad y conectividad móvil en España: Tablets y smartphones”. El estudio, realizado a partir de 1800 encuestas a niños de 11 a 14 años, arroja dos datos significativos y una conclusión cuanto menos polémica. Empecemos por los datos: El acceso a las TIC por parte de los niños es cada vez más temprano. El 30% de niños y niñas de 10 años tiene teléfono móvil. A los 12 años el porcentaje sube al 70%, para alcanzar el 83% a los 14. Ademas, los autores constatan que los niños más pequeños suelen tener acceso a los dispositivos de sus padres.

El segundo dato confirma que niños y adolescentes están permanentemente conectados. No  apagan nunca sus equipos. Su forma de interactuar con ellos no entiende de pausas, ni durante el día ni durante la noche.

Ante estas dos evidencias los autores del estudio consideran que estamos ante una oportunidad para que niños y niñas se habitúen desde pequeños a unas prácticas saludables con las TIC, siempre contando con que en esta tarea se involucren activamente los padres. Sin duda se trata de una propuesta que se presta al debate.

El informe puede descargarse en este enlace.

Un comentario en “Menores y smartphones: ¿Cuanto antes mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *