Menores, Internet, anorexia y bulimia

Cuenta la agencia informativa Europa Press que casi uno de cada cinco menores que usan internet acceden a webs que promueven la anorexia y la bulimia. Lo dijo el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas en una jornada sobre trastornos de la conducta alimentaria. Cánovas explicó que en la web hay muchas páginas en las que los menores pueden encontra trucos y recetas para adelgazar más rápidamente, por ejemplo, o para que nadie se de cuenta de su conducta.

Sin duda alguna el hecho es preocupante, pero no creo que tanto como para que en otro medio se hable de Internet como puerta de entrada a la anorexia. Estamos, una vez más, atribuyendo a una tecnología la responsabilidad de un problema que tiene múltiples causas.  Y una vez más habrá que decir que si erramos en el diagnóstico será difícil que acertemos con el tratamiento.

Un comentario en “Menores, Internet, anorexia y bulimia

  1. escrio

    La anorexia hay que detectarla a tiempo los padres son los primeros que deberian saberlo y tratarlo rapidamente.

    En esta sociedad se nos vende que lo delgado es bello y lo gordito no lo es asiq pues habria que atajar esto

    1. Disciplina en la educacion de los hijos
    2. Preocuparse de donde y con quien van sus hijos
    3. Controlar el ordenador en los circulos o redes en que mueven

    Moraleja cuidar mas de nuestros hijos y pensar menos en lo que diga la sociedad educar a niños responsables sin complejos.

    Una aviiso a los gobiernos que controlen mas a las empresas textiles sobre el tallaje porque actualmente no lo cumplen mano dura con ellos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *