Leer.es

      No hay comentarios en Leer.es

Así definen esta web sus promotores:

Centro virtual del Ministerio de Educación para mejorar la lectura en todas las áreas y en todos los formatos.

En sus distintos apartados podemos encontrar informaciones útiles tanto para los estudiantes como para los padres y los docentes. Su implicación con el fomento de la lectura no encuentra límites ni en los formatos. Es más se está convirtiendo en un referente a la hora de enfocar la no siempre fácil relación entre lectura y tecnologías. En este sentido hay algunos artículos que pueden sernos de especial utilidad: Por ejemplo, el artículo titulado ¿Qué tienen que aprender nuestros hijos para ser lectores competentes en la Web?  ¿Podemos ayudar desde casa?  aportan pistas a las familias a la hora de afrontar el contacto de los pequeños con el mundo de la Red.

Desde la perspectiva de los docentes, resulta altamente recomendable leer el artículo firmado por Tiscar Lara: Alfabetización digital. Lectores críticos y creativos.

Estamos ante una iniciativa muy interesante de la que sin duda volveremos a hablar. la lectura, la infancia, la educación y las tecnologías tienen muchos puntos de encuentro y esta página es uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *