Las niñas en las TIC

      No hay comentarios en Las niñas en las TIC

Como humilde contribución de este sitio al Día Internacional de la Mujer me hago eco de la creación de una web dedicada a animar a las niñas del mundo a introducirse en el mundo de las tecnologías en todas sus dimensiones, incluida la profesional. La ITU es una agencia especializada de naciones Unidas para las TIC y tiene entre sus objetivos luchar contra las diferentes brechas digitales que hacen que el uso y disfrute de las tecnologías sea desigual en función de diversos factores: el económico, el territorial, y el de género.

Precisamente en el marco de una campaña que pretende cambiar las actitudes generales ente las TIC, en enero de 2012 la ITU puso en marca un portal web denominado “Las niñas en las TIC”. El objetivo de esta página es fomentar el interés de las niñas del mundo por elegir una carrera tecnológica y, para ello, ofrece  información sobre becas, ayudas e iniciativas que buscan una mayor penetración de la mujer en el mundo de las tecnologías, desterrando viejos tópicos que nos hacen creer que las TIC son cosa de hombres.

Es altamente recomendable pasearse por esta página de reciente creación para ver las diversas oportunidades que se ofrecen para que las niñas se preparen para profesiones vinculadas a las TIC , al tiempo que se lucha para que las mujeres no queden al margen del desarrollo y gestión de las tecnologías que hacen posible nuestra sociedad de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *