Habla con ellos y ellas de las TIC

El Gobierno de la Rioja, a través del Servicio de Drogodependencias de su Dirección General de Salud Pública y Consumo ha editado un libro titulado “Habla con ellos de las nuevas tenologías”.

El documento tiene una evidente preocupación por la prevención de conductas de riesgo y, más en concreto, por la prevención de las adiciones a las TIC. Propone a los padres y las madres una serie de reflexiones sobre el uso adecuado de las tecnologías, el conocimiento de los riesgos que encierran y la forma de evitarlos o afrontarlos. La hipótesis general de la publicación se basa en la importancia de la familia, la comunicación y el establecimiento de límites para lograr un uso adecuado de las TIC.

Encontramos aparatados relacionados con Internet, videojuegos y móviles. Se presentan sus características fundamentales, el uso que de estas tecnologás hacen los jóvenes y los riesgos que se detectan.

Se sugieren fórmulas de de control y establecimineto de límites mediante contratos, horarios de uso pactados, etc. También se incorporan varios anexos con información práctica y un elaborado glosario de términos de uso corriente en el mundo de las TIC.

Descarga del documento:

Habla con ellos de las TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *