El pequeño libro de las redes sociales

El verano es un buen momento para leer. Hay más tiempo libre y mas posibilidades de refugiarse en una sombra con un libro y un refresco. Por eso me atrevo a recomendar otra publicación: El pequeño libro de las redes sociales. Su autor es Francesc Gómez Morales, que presenta su obra como “el libro que tu madre necesita para entender qué es Facebook”. El sentido del humor es la clave este libro que consigue presentar de forma amena y didáctica la esencia de las redes sociales, de su funcionamiento, las características de las personas que se mueven en este mundo y lo que les impulsa a participar en él.

Encontraremos definiciones de Facebook, Tuenti, Twitter, Youtube,…. aprenderemos a crearnos un perfil en estos sitios, a tener cuidado con nuestros datos, a no enredarnos demasiado y a saber distinguir el trigo de la paja. También conoceremos usos profesionales de estos sitios, la forma en que la gente gana dinero con ellos y cuál es nuestro papel en todo este asunto.

También hay definiciones sobre la web 2.0 y listados de personas con presencia e influencia en las redes sociales.

El libro está editado por Medialive Content. Es muy barato, (5,95 euros) y está disponible al menos en varias librerías online. Puede leerse un fragmento en la página del autor

 

Un comentario en “El pequeño libro de las redes sociales

  1. Francesc Gómez Morales

    Muchísimas gracias por su amable recensión a mi libro. Lo escribí en el 2009, cuando todavía no estaban tan popularizadas como ahora. Ojalá que pronto pueda ofrecer una continuación!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *