«Educative Innoveísion», de Jordi Martí

El título del libro ya destila el aroma de lo que nos vamos a encontrar en el interior: una reflexión libre, irónica, algo desordenada, pero honesta y valiente sobre el mundo de la educación y las distintas formas en las que se manifiesta la supuesta innovación educativa.

Jordi Martí tiene un blog con muchos seguidores desde hace muchos años: xarxatic, donde escribe con envidiable regularidad sobre todos los asuntos que le preocupan de un sistema educativo que no entiende. Es un docente que está de vuelta del tema de las TIC en la educación. Y cuando digo que está de vuelta es una expresión literal. Fue uno de los pioneros en introducir tecnologías en la educación y seguramente uno de los primeros en poner los puntos sobre las íes en cuanto a su pertinencia y formas de implantación. Por momentos parece desencantado, pero en realidad es crítico. Ni más ni menos. Y algo iconoclasta. Es especialista en derribar mitos y detesta sin disimulos a los gurús educativos que no han pisado un aula en su vida. De todos estos temas trata su libro: de la tecnología, de las competencias digitales de los docentes, de las modas educativas del momento y sus falsos profetas (flipped classroom, neuroeducación, gamificación…)

El libro puede descargarse de forma gratuita o mediante donación voluntaria y el autor espera reacciones a su libro en su propia web.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *