Bubisher, el pájaro que trae la buena suerte

Aunque pueda resultar extraño en una web dedicada a tecnologías, no me resisto a traer aquí una página que habla de libros. Unos libros que viajan por el desierto argelino para que los lean niños y niñas saharauis en sus escuelas de los campos de refugiados. Los libros llegan tan lejos porque la solidaridad de la gente es muy grande, y porque no viajan solos: un puñado de personas voluntarias los acercan a las escuelas y los muestran a niños y niñas, y cuentan cuentos, y proponen actividades. Cuando terminan, por la noche, guardan todo el material en un camión-biblioteca que también llegó a Argelia gracias a la solidaridad  y el empeño de unas cuantas personas de todas las edades. El camión tiene nombre: Bubisher: el pájaro que trae la buena suerte. Y así se llama el proyecto: Bubisher. Es una iniciativa en la que están implicados escritores conocidos, como Gonzalo Moure y personas anónimas que se han entusiasmado con la idea.

Os invito a conocer esta inicitativa y os animo a colaborar con ella. El enlace: Bubisher

Y para que os hagais una idea más precisa del ambiente de los campamentos de refugiados y del trabajo de las personas voluntarias del Bubisher, os recomiendo este vídeo de Irene Bailo que, por cierto, ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cortos ACTUA, de Intermón Oxfam.

 

 

EL PAJARO QUE TRAE LA BUENA SUERTE from Irene Bailo on Vimeo.

Un comentario en “Bubisher, el pájaro que trae la buena suerte

  1. Paco Bailo

    Hola, qué sorpresa encontrar al Bubi, y a mi chica la pequeña, en esta web. Muchas gracias por el post. Que vuele y revolotee el Bubi. A cuidarse.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *