Guía de redes sociales para familias

El CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) ha elaborado una Guía de Redes Sociales para Familias que tiene como objetivo ofrecer a toda la comunidad educativa y especialmente a las familias, pautas de actuación, consejos prácticos e información básica sobre las redes sociales y su uso por parte de los menores. Se trata de  documentos interactivos y vídeos que aportan información muy clara sobre el concepto, el funcionamiento, los riesgos y potencialidades de las redes sociales. Puede utilizarse “online” o descargarse al ordenador. Aparentemente el funcionamiento es más sencillo si se usa desde la red.

Seguramente no conocemos muchos datos del CEDEC, un organismo dependiente del Ministerio de Educación. Por eso creemos necesario  transcribir aquí sus objetivos

  • Aumentar la dotación de contenidos educativos digitales dirigidos a colectivos educativos específicos, para uso del profesorado, del alumnado y de las familias.
  • Poner a disposición de los centros escolares recursos y contenidos educativos digitales de calidad, desarrollados en software libre multilingües y multiplataforma.
  • Contribuir a facilitar y apoyar ambientes de colaboración, a nivel nacional e internacional que mejoren la calidad de los procesos de enseñanza/aprendizaje.
  • Promover y difundir el uso y aplicación por parte de la comunidad educativa, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basados en sistemas no propietarios.
  • Diseñar, elaborar, desarrollar, catalogar y evaluar contenidos digitales educativos libres, dirigidos a colectivos educativos específicos, que desarrollen los currículos del sistema educativo.
  • Realizar acuerdos de colaboración con organismos, instituciones o empresas encargados de ofrecer recursos educativos digitales con el fin de impulsar el desarrollo del conocimiento libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *